sábado, 25 de junio de 2016

CONOSE A LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA... INDENTIFICALOS, UBICALOS Y JODELOS POR APATRIDAS

CONOSE AQUI A LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION A ESTOS AY QUE APLICARLE TODO EL PESO DE LA LEY POR ESCUALIDOS Y APATRIDAS AGENTES DEL GOBIERNO DE USA

Mas de los nalguitas blancas financiados por la CIA

Otra vez el Señor Embajador de los Estados Unidos en Caracas, William Brownfield, miente sobre la injerencia y el papel desestabilizador de Washington en los últimos acontecimientos en Venezuela. “No hay ningún intento, deseo o esfuerzo del gobierno de EEUU para ningún golpe, duro, blando, para ningún cambio de gobierno, ni ningún cambio de sistema en Venezuela” declaró Brownfield a los medios corporativos en Venezuela durante una visita a un centro comunitaria en Vargas, mientras estaba entregando un convenio de aproximadamente 20 mil dólares provenientes del Departamento de Estado para “comprar consciencias”. Pero esta vez, Sr. embajador, tanto como le tocó al ex-embajador Charles Shapiro irse corriendo del país cuando ya comenzaban a salir las pruebas contundentes sobre el papel de la CIA, el Pentágono y el Departamento de Estado en el golpe de abril 2002 contra el Presidente Chávez, que fue financiado, apoyado, equipado y promovido por Washington, ya te toca a tí.

Revisando algunos de los miles de documentos he obtenido desclasificados bajo la Ley de Acceso a la Información en Estados Unidos, encontré ocho convenios de dos entidades del Departamento de Estado (la National Endowment for Democracy “la NED” y la Agencia Internacional del Desarrollo de los Estados Unidos “USAID”) que han venido directamente financiando movimientos y líderes estudiantiles en universidades privadas en Venezuela desde el año 2004, por lo menos. Son convenios entre estas agencias del Departamento de Estado – no son donativos – y los beneficiaries en Venezuela, normalmente grupos sociales, organizaciones no-gubermentales o entitidades parecidas. Uno de los ocho convenios fue hecho entre la USAID y la Fundación “Educando País”(los nalgas blancas Jose "Chelin" Guevara, Ricardo Sanchez que no termina de graduarse, Stalin Gonzalez el eterno chulo y Nixon Moreno pendiente de las mujeres policias que patrullan solas), para realizar un programa para “la formación de líderes estudiantiles y juveniles.” La fecha de este convenio (número G-3822-101-187) comenzó el 2 de mayo del 2005 y la cantidad de financiamiento dado del Departamento de Estado a esta organización venezolana fue 83.738.917,00 bolívares o 38.948.00 dólares. La Fundación “Educando País”, según un reportaje de la página web www.analitica.com, es “una organización creada en Caracas conformada por jóvenes estudiantes y profesionales de la Universidad Central de Venezuela.” Uno de los objectivos de estos programas – financiados y promovidos por Washington – es “reincorporar al joven y a la Universidad a la vida política activa en la nación ya que alguna vez fueron personajes importantes en numerosos capítulos de la historia nacional.”

Como parte de este convenio y contratos anteriores con el Departamento de Estado, la Fundación “Educando País”, junto con otra organización venezolana financiada por la NED y la USAID, Asociación Civil Liderazgo y Visión, encabezada por el oposionista Gerver Torres, realizó una seria de talleres titulados “El Rol del Estudiante Universitario, Agenda Universitaria en torno a la Gobernabilidad, la Democracia y la Tolerancia.” El aviso para estos eventos anunciaba que uno de los objectivos claves del programa era “lograr la integración interna de todos los que forman parte de la comunidad universitaria y convertirlos en multiplicadores activos de estos temas hacia el resto de la sociedad…Un estudiante que comprenda las dificultades del país y sea capaz de explicarlas, podrá orientar su acción, dentro y fuera del recinto universitario, hacia el logro de metas colectivas. Podrá ser un agente que promueva la democracia y la tolerancia, y facilite la gobernabilidad en el ámbito de su competencia.” También participaron en estos eventos La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de los Andes en Mérida, liderada por el fugitivo Nixon Moreno (Vilca, Cachaco, el rector Bonuchi y mas nalgas blancas), y la Representación estudiantil de las Universidades Autónomas, Experimentales y Privadas ante el Consejo Nacional de Universidades.

¿Suenan como grupos que han sido últimamente bastantes activos en el acontecer nacional? Ahora se hace más clara que junto con la organización Liderazgo y Visión – cuyos directores participaron y aplaudieron el golpe contra el Presidente Chávez en 2002 – entidades como la Fundación “Educando País” han estado recibiendo durante más de dos años financiamiento, apoyo y asesoría de diferentes agencias de Washington para formar un movimiento estudiantil opositor en el país. Fue solamente durante la última semana de mayo del 2007 que ese movimiento se hizo visible su cara.

Otros convenios entre la USAID y organizaciones trabajando con el sector estudiantil y universitario incluyen a:

* Convenio G-3822-101-114, comenzó el 9 de Julio del 2004. Objectivo: la campaña “Convive” busca promover la “co-existencia pacífica” dentro de la Universidad valle del Momboy en el estado Trujillo. 11,775,686.00 Bolívares / 5,477.00 dólares.
* Convenio G-3822-101-115, comenzó el 1 de Julio del 2004. Objectivo: Construyendo puentes comunitarios para reforzar la vida democrática en nuestras comunidades entre estudiantes universitarios, residents y empleados en la Universidad Metropolitana. 21,340,860.00 bolívares / 9,926.00 dólares.
* Convenio G-3822-101-124, comenzó el 6 de septiembre del 2004. Objectivo: el papel del movimiento estudiantil universitario en la reconstrucción y reconciliación de Venezuela para construir una agenda común que refleja el papel de los estudiantes en la política nacional. GRUPO NO IDENTIFICADO POR CENSURA DE LA USAID Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO EN EL DOCUMENTO DESCLASIFICADO. 95,803,383 bolívares / 44,560 dólares.
* Convenio G-3822-101-144, comenzó el 15 de enero del 2005. Objectivo: Reforzando las redes universitarias para promover la democracia. GRUPO NO IDENTIFICADO POR CENSURA DE LA USAID Y EL DEPARTAMENTO DE ESTADO EN EL DOCUMENTO DESCLASIFICADO. 50,513,813 bolívares / 23,495 dólares.

Las organizaciones que la USAID y el Departamento de Estado decidieron no desclasificar potencialmente pudieron ser los que hoy en día estan en frente de este movimiento estudiantil de la oposición. El lenguaje que se utiliza para explicar los convenios, particularmente el objectivo de “promover la democracia” es exactamente lo mismo que la NED y la USAID hicieron con grupos como Asamblea de Educación, CEDICE, CTV, Fedecámaras, Primero Justicia y Súmate durante el golpe de estado de abril 2002, el sabotaje petrolero y el referendo revocatorio.

Los pseudo-lideres estudiantiles reciben dinero de la CIA

El vínculo entre movimientos estudiantiles de algunas universidades venezolanas y organizaciones dependientes del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) existente desde hace dos años, reveló este viernes la abogada venezolana estadounidense Eva Golinger.

En rueda de prensa indicó que algunas universidades públicas y privadas del país han recibido cerca de 400 millones de bolívares de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) para la formación de líderes estudiantiles juveniles.

Golinger avaló estas denuncias con documentos desclasificados del Departamento de Estado estadounidense, en los cuales figuran los nombres de algunas instituciones educativas superiores criollas, pero destacó que existen otras que no fueron reveladas en estos escritos.

Detalló que las universidades Metropolitana y la Valle del Momboy, en Trujillo, han recibido este dinero proveniente de Estados Unidos, así como «otras instituciones que no fueron reveladas en el documento desclasificado».

Desde hace dos semanas estudiantes vinculados a partidos de oposición, provenientes en su mayoría de universidades privadas, han protagonizado una serie de manifestaciones, a raíz de la decisión del estado venezolano de no renovar la concesión para uso del espectro radioeléctrico al grupo empresarial 1 Broadcasting Caracas, que dirige Marcel Granier.

Golinger indicó que los recursos provenientes de EEUU financiaron conferencias dirigidas a reincorporar a los jóvenes y a la universidad a la vida política activa en la nación, así como talleres denominados Gobernabilidad, democracia y tolerancia y El rol del estudiante universitario y agenda universitaria en torno a la gobernabilidad, la democracia y la tolerancia, entre otros.

«La Usaid y la NED establecieron convenios para la formación de líderes estudiantiles juveniles desde el 2005 con la fundación Educando País (Jose "Chelin" Guevara), la Federación de Centros de Estudiantes de las universidades de Los Andes (Nixon Moreno) y Central de Venezuela (Stalin Gonzalez y Ricardo Sanchez)», dijo Golinger.

Estas declaraciones las emitió luego de la transmisión del video Derrocando a un dictador, realizado por Steve York y presentado en su versión en español por Manuel Campo Vidal, en el cual se cuenta cómo el movimiento Otpor logró organizar la resistencia pacífica para acabar con la dictadura de Slobovan Milosevic, en Serbia.

Sobre este material indicó que es un reportaje que demuestra, a través de una versión producida, financiada y elaborada por EEUU, la manera, mecanismos y estrategias, que aplicaron los estadounidenses en Serbia y que en la actualidad tratan de imponer en Venezuela.

Sin embargo, aclaró: «El golpe de Estado no tendrá éxito en el país porque no ocurre en las circunstancias que en Serbia, primero porque no hay dictadura, no es un Estado autoritario, sino que es un Gobierno con mucho apoyo popular».

Hizo un llamado al Gobierno y al pueblo venezolano para que prohíban el financiamiento de todas las instituciones del Ejecutivo norteamericano a organizaciones políticas en Venezuela, porque, a su juicio, «tienen como único objetivo desestabilizar al Gobierno y al país».

Ricardo Sanchez, el nalgas blancas que ahora las tiene roja rojitas (Aporrea)

Ver a Ricardo Sánchez, el mismo de las Manos Blancas, sentado muy cerca del presidente Nicolás Maduro Moros, me lleno de vergüenza combativa, porque éste personaje destruyó a Caracas junto a un importante sector estudiantil y grupos armados clandestinos, pagados por las principales transnacionales del Estado Norteamericano. Sinceramente, convoco a los dirigentes del Psuv- no los considero líderes naturales de la izquierda bolivariana- revisar las tesis del maestro Mao Tse Tung, mejor conocido como el Libro Rojo.
Esta misma gente fue la que traicionó al maestro, Luis Beltrán Prieto Figueroa, porque sus raíces son de la derecha venezolana y la vieja socialdemocracia.
Naciones Unidas y otros organismos internacionales y nacionales, defensores de los derechos humanos y democráticos, observan al país con mucho juego político, donde la ideología y el perfil de los personajes son muy bajos. En cualquier caso, y como demuestra la organización no gubernamental Transparencia Internacional, creada a semejanza de Amnistía Internacional para luchar contra la corrupción y contravalores, en sus informes anuales pública un conjunto de países indecisos y donde el corretaje corrupto es solo una competencia abierta y cooperativa entre hombres degradados en sus principios ideológicos.
Ricardo Sánchez, no es un factor vinculante con el movimiento progresista venezolano y, es un representante del movimiento globalizador latinoamericano, para el Gran Polo Patriótico es un negociazo, pero, para el pueblo de base es un factor contrarrevolucionario. El y su movimiento Manos Blancas es un modelo neoliberante y fascista, causante del deterioro del país y de muchas muertes inocentes.
Estamos, frente a una gran demagogia de carácter populista, donde los empresarios suman un éxito más en su estrategia en dinamitar al pueblo en su sentimiento popular y chavista como lo es. Pero, éste pueblo ya reflexiona, apoyando el verdadero Legado de Bolívar y Chávez, no aceptando desvío en la ruta del gran cambio social.
Que decidió cambiar de posición, puede ser, pero darle una cronología de poder y ascendencia nunca, la traición a la patria ya esta presente, entonces, dejemos de hablar de bachaqueros y cosas extrañas, cuando propulsamos desde nuestra substancia, la promoción de hombres que ejecutaron hechos vandálicos en la estructura política del Estado.

Ricardo Sanchez, el nalgas blancas que ahora las tiene roja rojitas (Aporrea)

Ver a Ricardo Sánchez, el mismo de las Manos Blancas, sentado muy cerca del presidente Nicolás Maduro Moros, me lleno de vergüenza combativa, porque éste personaje destruyó a Caracas junto a un importante sector estudiantil y grupos armados clandestinos, pagados por las principales transnacionales del Estado Norteamericano. Sinceramente, convoco a los dirigentes del Psuv- no los considero líderes naturales de la izquierda bolivariana- revisar las tesis del maestro Mao Tse Tung, mejor conocido como el Libro Rojo.
Esta misma gente fue la que traicionó al maestro, Luis Beltrán Prieto Figueroa, porque sus raíces son de la derecha venezolana y la vieja socialdemocracia.
Naciones Unidas y otros organismos internacionales y nacionales, defensores de los derechos humanos y democráticos, observan al país con mucho juego político, donde la ideología y el perfil de los personajes son muy bajos. En cualquier caso, y como demuestra la organización no gubernamental Transparencia Internacional, creada a semejanza de Amnistía Internacional para luchar contra la corrupción y contravalores, en sus informes anuales pública un conjunto de países indecisos y donde el corretaje corrupto es solo una competencia abierta y cooperativa entre hombres degradados en sus principios ideológicos.
Ricardo Sánchez, no es un factor vinculante con el movimiento progresista venezolano y, es un representante del movimiento globalizador latinoamericano, para el Gran Polo Patriótico es un negociazo, pero, para el pueblo de base es un factor contrarrevolucionario. El y su movimiento Manos Blancas es un modelo neoliberante y fascista, causante del deterioro del país y de muchas muertes inocentes.
Estamos, frente a una gran demagogia de carácter populista, donde los empresarios suman un éxito más en su estrategia en dinamitar al pueblo en su sentimiento popular y chavista como lo es. Pero, éste pueblo ya reflexiona, apoyando el verdadero Legado de Bolívar y Chávez, no aceptando desvío en la ruta del gran cambio social.
Que decidió cambiar de posición, puede ser, pero darle una cronología de poder y ascendencia nunca, la traición a la patria ya esta presente, entonces, dejemos de hablar de bachaqueros y cosas extrañas, cuando propulsamos desde nuestra substancia, la promoción de hombres que ejecutaron hechos vandálicos en la estructura política del Estado.

Ramon Muchacho, el hijito de papa y mama es un ultraderechista del Opus Dei

Dicen en Maracaibo que el Liceo Los Robles es el más exclusivo e importante de la ciudad.
Esa posición la disputa con el Colegio Alemán y con la bilingüe Escuela Bella Vista. En todo caso, para estudiar allí hay que ser considerado un auténtico rico y parte de las más tradicionales familias del estado Zulia.

En ese colegio, fundado en 1973 y solo para varones, cursó todos sus estudios básicos y secundarios, el actual (y aún) alcalde del municipio Chacao, Ramón Alberto Muchacho Bracho.

Desde su primer grado de primaria hasta el quinto año de bachillerato, que culminó en 1990.
Pero sin duda el dato más llamativo del Liceo Los Robles es que pertenece a la prelatura del Opus Dei, una institución de la Iglesia católica que oficialmente promueve el ejercicio de la fe en el ámbito profesional. Pero que es reconocidamente conservadora y defensora de los intereses del empresariado en el contexto político.

Religioso y “decente”

Un excompañero de estudios de Ramón Alberto lo recuerda como alguien religioso y “decente”. Y el término lo uso para describir a alguien que a pesar de la riqueza de que gozaba, mantenía una relación cordial y respetuosa con el resto de los estudiantes.
Era un deportista entusiasta y disciplinado, con capacidad para practicar diversidad de especialidades y competir en los juegos y olimpíadas organizadas en la institución.

Y desde esa época ya se destacaba por su capacidad de liderazgo, pues durante varios períodos fue electo por sus compañeros como el presidente de la clase.

El condiscípulo sabe que Muchacho era hijo de una pareja de empresarios zulianos muy acaudalada y que guardaba estrechas relaciones con la actividad política en el Zulia.

Universidad Emory y Fundación Gallí

Al egresar del bachillerato, Muchacho inició sus estudios de Derecho en la caraqueña Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
En ese período debe haber tropezado con la gente de lo que sería luego Primero Justicia, pero en sus biografías públicas no se hace referencia a eso.

Se convierte en abogado y cursa estudios de postgrado en Derecho Financiero en la misma universidad. Hasta que en 1998 el nexo con el Opus se reactiva por la vía académica.

Muchacho realiza un MBA en la escuela de negocios Goizueta de la Universidad de Emory, un centro de estudios de Atlanta, EEUU, ligado directamente con la organización religiosa.

Volvió al país en 2001 para ocupar una influyente posición en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, en la gestión de Alfredo Peña.
Dos años después su formación académica con la Obra, continuó con su participación en el Programa de Formación para el Servicio Público, dictado por la Fundación Gallí en España y Suiza.

Este es un centro de estudios creado por el industrial suizo Charles Burrus, y se enfoca en la responsabilidad corporativa en los procesos de economía global.

Hijo de la burguesía formado para su defensa

Muchacho se convirtió en una figura pública de la mano del exalcalde metropolitano Alfredo Peña, electo en las listas del chavismo, pero que “saltó la talanquera” pocos meses después.

En ese período, la alcaldía fue usada para conspirar contra el Gobierno Bolivariano, impulsar el golpe de Estado y promover la revocatoria del mandato del presidente Chávez.

En 2003, a su regreso de Atlanta, Muchacho es designado prefecto de Caracas e intenta aplicar en esa instancia de poder local las técnicas gerenciales recién aprendidas en Gillé.

Pero simultáneamente el activista político-religioso asume posiciones de dirección en grandes corporaciones empresariales de Venezuela.
En esos años aparece como parte de la junta directiva de Tamayo y Cia, una importante corporación comercial dedicada a la importación y distribución de licores y alimentos.

Su posición era de vocal, pero destacaba en medio de nombres y apellidos ligados familiarmente.
También figuró como vocal en la mesa directiva de Central Venezuela, una gigantesca corporación azucarera creada en 1913 en el sur del Lago de Maracaibo, propiedad desde 1965 de la familia Brillembourg.

Otra vez Muchacho se hacía notar por ser el único con apellidos criollos en una amplia junta de hijos y sobrinos.
Esta central azucarera, y sus áreas productivas constituidas por buena parte de la colonial Hacienda Bolívar, fueron intervenidas por el gobierno de Chávez en 2010 y permanecen bajo control accionario y operativo del Estado.

Sin embargo, el hasta ahora alcalde ha hecho lo posible por ocultar esa faceta de desempeño laboral en el ámbito empresarial.
Formalmente su registro en el Seguro Social muestra un largo paso de 10 años por la Alcaldía Metropolitana. Incluso, durante la gestión chavista de Juan Barreto, su nombre permanece en la nómina del IVSS.

Desde 2008 intentaba obtener la Alcaldía de Chacao, y paradójicamente, a solo tres meses de asumirla surgen claros elementos de que la puede perder.

La obra de Dios

La congregación personal (por no ser territorial) Opus Dei, fue fundada en 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, un polémico religioso español, que puso su movimiento al servicio de la dictadura de Francisco Franco en España.
En torno a la Obra, existen aspectos llamativos y polémicos como sus generosos y extensos esfuerzos en materia académica, y su incidencia directa en la vida política.

Muchacho, nacido el 25 de diciembre de 1972, no es el único líder político venezolano perteneciente o formado por el Opus Dei.
Sin embargo puede ser sí el más contemporáneo con una relación tan cercana y orgánica.
En el país es notoria la actuación de miembros de la Obra como Enrique Mendoza y el excanciller José Rodríguez Iturbe, quienes tomaron votos de castidad.

Ese no sería el caso de Muchacho, quien declara haberse casado en 1998, antes de su viaje a Atlanta.
Sin embargo, son extensos los aspectos de la vida del mandatario municipal que se mantienen ocultos.
Además de sus militancias religiosas y políticas (es miembro de Primero Justicia) forma parte de la asociación Liderazgo y Visión, una organización comprometida con la defensa de la propiedad privada y promotora de un clásico discurso anticomunista.